terapia gays y bisexuales.
Cómo trabajamos:
En nuestra consulta utilizamos solo terapias basadas en la evidencia. Son terapias cuyos resultados han sido probados científicamente. Si quieres conocer un poco más sobre este tema, te invitamos a leer este artículo o descargarte esta guia.
La Psicoterapia Cognitiva es nuestro modelo teórico de referencia. Usamos tanto el clásico enfoque de Aaron Beck como los más recientes aportes de Jeffrey Young (Terapia de Esquemas).
Integramos estas terapias cognitivas con enfoques de tercera generación como la ACT (Terapia Aceptación y Compromiso) y la EFT (Emotion Focused Therapy).
Ultimamente nos estamos interesando en la práctica de la atención plena y en sus potencialidades, tanto en la patología depresiva como en la adicción a internet.
La psicoterapia cognitiva
La psicoterapia cognitiva es un tratamiento terapéutico que ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento problemático. Se focaliza en el presente y en el funcionamiento actual de la persona.
Se utiliza comúnmente para tratar una amplia gama de trastornos. Es una psicoterapia generalmente a medio plazo y tiene una amplia evidencia científica.
La terapia de esquemas
La Schema Therapy es un enfoque integrador que combina elementos de las escuelas cognitivo-conductuales, Teoría del apego y elementos dinámicos.
Su objetivo es reconocer y romper patrones cognitivos y emocionales aprendidos en el pasado. Por esta razón, es un enfoque muy válido en la Terapia de Pareja. Útil en personas gays y bisexuales con problemas de aceptación.
La terapia de esquemas
es una psicoterapia integradora que combina elementos de las escuelas cognitivo-conductuales, teoría del apego, gestalt, constructivistas y elementos dinámicos.
Es un enfoque que se usa en el medio y largo plazo para tratar pacientes que tienen recaídas después de haber sido tratados con otras terapias y pacientes con trastorno de personalidad.
Mindfulness
Jon Kabat-Zinn define la práctica de la consciencia plena como la capacidad de prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo aquí y ahora dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés y nuestro dolor. Útil en personas gays y bisexuales con problemas de aceptación.